En YouTuve vimos un vídeo donde un hombre y una mujer explicaban la percepción vivida durante el aguacero caído en Valencia el día 29 de octubre del 2024 .
Decían que el agua bajaba del cielo, que no nos deberíamos de confundir en pensar que fuese debido al desagüe de una presa, que también sucedió incrementando el caudal de agua que bajaba, lo más espectacular. decían , fue ver la gran cantidad de litros de agua que durante horas estuvieron cayendo del cielo.
Nunca habían visto algo semejante, decian, además una enorme nube había quedado estacionada y sin moverse en el mismo lugar y sin parar de verter agua, con la particularidad de que además hacia viento pero no parecía tener ninguna influencia en la nube. Este hecho les causó mucha extrañeza.
Mientras iban narrando su experiencia, recordé haber visto un vídeo de como una maga marina succionaba agua de mar hacia una enorme nube negra. No me preguntéis el porqué, pero me imaginé que dentro de aquella nube se alojaba un enorme depósito que se iba llenando de agua a través de la manga que la succionaba, imagen que no me puede aparecer en mente por haberla visto en alguna película.
Esta descabellada idea no descarto que técnicamente se pueda efectuar, existen modelos de artefactos más complicados que también surcan los cielos y algunos objectos pueden permanecer estáticos como si la gravedad no tuviera efecto.
Por lo cual podemos poner sobre la mesa la hipótesis de que algo suspendido en la atmósfera fuese la causa del terrible aguacero que cayó en Valencia, aunque no se puede demostrar, solo podemos especular como en muchas ocasiones sucede.
Esta loca idea nos llevó a pensar en el Diluvio Universal citado en la Biblia, que casi todas las culturas del mundo afirman que existió, es un hecho aceptado y hemos querido consultado la biblia para refrescar los hechos.
No sé si he comprendido bien las palabras de la Biblia, en este caso disculpen los expertos, me ha parecido entender que Dios se enojó mucho debido a los pecados cometidos por el hombre y también por hacer hecho caso omiso de sus prohibiciones, se enfadó especialmente con la mujer debido a que ella se dejó engañar por la serpiente y a la vez arrastró a su pareja para transgredir las normas impuestas , o sea que entre los tres Adan, Eva i el reptil crearon un trio que fue fatal para la humanidad y para todos los seres vivos de la tierra.
Dios quiso que se salvara Noé y sus descendientes, así como algunos animales puros y algunos también de impuros. Desconocemos como debe ser un animal impuro.
Cuando Noé pudo salir del arca y en agradecimiento ofreció un holocausto a Dios, que le estuvo muy agradecido, lleno de gozo y satisfacción y a la vez también manifestó arrepentimiento por el hecho, motivo por el que quiso hacer un pacto para que nunca más volviera a suceder algo así. Fue entonces cuando fue sellado un pacto entre Dios y el hombre.
Por tanto debemos de pensar que el Dios de la Biblia no habrá sido el causante de este diluvio del 29 de octubre, aunque no podemos saber sí el aguacero ha sido causado o no, sí que podemos especular que hubiese sido provocado por delegados, seres puente o justicieros que ponían en tela de juicio la conducta de los humanos. Quién sabe si cuando cerraron el pacto divino y humano había alguna extensión en letra pequeña que se desconocía y no ha sido respetada.
De como funciona realmente el mundo solo lo saben de los siete mil millones de habitantes que estamos en la Tierra, se dice unas 300 personas. para los humanos productores de bienes, mercaderías y alimento el conocimiento que recibimos es superficial y dudosamente cierto.
Hemos escrito este párrafo debido que ante el impacto del catastrófico diluvio ocurrido en unos determinados territorios valencianos no nos podíamos centrar en hacer otras cosas, excepto cocinar, lo demás nos parecía hacer algo secundario.