La Asociación Española de Lucha contra el Fuego (ASELF) i el Institut de Seguretat Pública de Catalunya vienen colaborando en temas relacionados con la extinción y prevención de incendios. El día 1 de diciembre del 2014, en la página web de ASELF ha sido publicada la noticia referente a que dos bomberos de la Generalitat de Catalunya, socios de ASELF, fueron distinguidos por su labor docente. Incluimos el resumen del Gabinete de Comunicación sobre la actividad que desarrollan sus dos socios galardonados. Reciban nuestro agradecimiento por esta deferencia.
Mariano Masana Torras, socio colaborador y Bombero del Cuerpo de Bomberos de la Generalitat. A pesar de no estar en la primera línea operativa del servicio, Mariano está implicado en otras realidades del mundo de la seguridad, ayudando en el campo de la formación a partir de diversas iniciativas más allá del propio Cuerpo de Bomberos, en especial en el desarrollo de los bomberos de empresa en Cataluña. Desde hace años es un referente imprescindible del equipo de responsables de formación que colaboran con el Instituto en la organización de actividades formativas en el territorio.
José Luis Martínez Garrido, socio y Vicepresidente de ASELF. Actualmente subinspector jubilado del Cuerpo de Bomberos de la Generalitat, en los años setenta fue uno de los impulsores del ordenamiento de la formación de los cuerpos de bomberos y del que debía surgir al cabo de unos años el actual Cuerpo de Bomberos de la Generalitat. Como primer director de lo que hoy es la Escuela de Bomberos y Protección Civil de Cataluña, impulsó la configuración de los primeros cursos de formación básica para bomberos. Para su distinción se valoró su trayectoria e implicación en la mejora de la profesionalidad a partir del conocimiento y la formación estandarizada.
Desde ASELF les damos nuestra más sincera enhorabuena por estos merecidos reconocimientos a su labor y profesionalidad. Por motivos personales Mariano Masana no pudo recoger el premio por lo que fue su hijo Oriol el encargado de recogerlo.